Curso de Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales

La actual competitividad del mercado obliga a las empresas a diferenciarse unas de otras en base a la cualificación de su capital humano y en el grado de satisfacción de las necesidades de sus clientes.

La legislación española obliga a las empresas a formar e informar a sus trabajadores sobre Prevención y a tomar medidas para proteger su seguridad y salud. Por eso cada día se requieren más profesionales formados en este campo, para gestionar la Prevención, ya sea con los servicios de prevención externos o para realizar evaluaciones elementales de riesgos.

La experiencia de IMF en esta área ha convertido al centro en un especialista en la elaboración e impartición de cursos que permitan adquirir un mejor conocimiento del alcance real de los riesgos laborales asociados al puesto de trabajo y de la forma de prevenirlos y evitarlos.

Con todo ello se aspira a una mejora en los procesos y en la política de Prevención de Riesgos Laborales, dentro del marco de las exigencias derivadas de la normativa vigente. En este sentido los responsables de actividades relacionadas con la Prevención tienen ante sí el reto de prepararse para implantar estas técnicas e integrarlas con garantías con los demás sistemas de gestión de la empresa.

Unidades

  1. Introducción y objetivos generales del módulo
  2. Riesgos generales y su prevención
  3. Riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad de la empresa
  4. Elementos básicos de la gestión de la prevención de riesgos
  5. Primeros Auxilios
  6. Coordinación de actividades empresariales
  7. Repaso final
  8. Evaluación final
Programa detallado